Yerma García Noguera nació el 9 de Julio de 1944 y se desconoce la fecha en la que falleció. Vivió durante casi toda su vida en una pequeña aldea apartada de los demás pueblos donde la gente era muy culta.
Era una mujer con una familia de clase pobre y numerosa, ninguno de sus siete hermanos la quería debido a que Yerma no sabía leer ni escribir y para sus hermanos eso suponía un cargo innecesario en sus vidas, por ello, sus padres decidieron mandarla a una pequeña aldea apartada de la civilización para casarla automáticamente con Juan. Ya allí, Yerma supo hacer buenas amistades
Yerma no trabajaba, para ella el deber de las mujeres eran hijos a los que poder cuidar, era tanta su ilusión que estaba obsesionada con ello, ella se sentía fatal al ver que las mujeres que la rodeaban tenían hijos y ella no, pero su marido no estaba por la labor de tener hijos y así fue, Yerma moriría sin llegar a tener un hijo.
Era muy buena tejedora y le encantaba cantar libremente por el campo como si no hubiese un mañana y montar en su caballo "Cletus".
No hay comentarios:
Publicar un comentario