sábado, 11 de enero de 2014
Biografía de Yerma
Biografía de Yerma
Nació el 20 de Diciembre de 1894, y murió el 7 de Abril de 1962. Provenía de una familia pobre pero, aun así, era honrada y respetada por sus vecinos y conocidos. Vivió en un pequeño pueblo llamado Guadaloz, hasta que a sus seis años despidieron a su padre y tuvieron que irse a vivir a Villa Queto.
Su padre era jornalero, trabajaba durante todo el día, y su madre se quedaba en casa cuidando de ella y de su hermano pequeño, José. Un buen día, Yerma y él estaban bañándose en el río cuando de repente una fuerte corriente arrastró a José hacia una pequeña catarata, pero por desgracia cayó sobre una de las muchas rocas que había debajo. Tras ese trágico accidente, su madre no volvió a ser la misma de siempre. Apenas comía y bebía. Yerma tenía que ocuparse de ella porque su padre no paraba en casa, siempre estaba fuera trabajando o en la taberna ahogando sus penas en alcohol. Unos meses después de aquello, su madre murió, y su padre al haber perdido a su hijo y a su mujer, esposó a Yerma a sus quince años con un buen hombre llamado Juan y él se suicidó.
Cuando Yerma y Juan llevaban cinco años casados, ella se hartó de su marido, porque quería ser madre sobre todas las cosas y Juan no estaba por la labor. Se llevó deseando tenerlo durante años, pero él ya casi ni la dejaba salir a la calle. Al tiempo Yerma se enamoró de Pepe, un vecino suyo. Afortunadamente él correspondía su amor y también quería tener hijos. Poco después de eso Juan se enteró de todo, le pegó una paliza brutal y le prohibió que lo viera pero ella al instante de que él se diera la vuelta le pegó con la pala en la cabeza y lo mató. Yerma huyó con Pepe y tuvieron muchos hijos. No se separaron hasta el día de la muerte de él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario