domingo, 19 de enero de 2014

Biografía de la novia.

    Eugenia Muñoz Fernández, nacida el 14 de mayo de 1912 en un pequeño barrio, a las afueras de Madrid, y fallecida en fecha y lugar desconocido.

   Hija de Gonzalo Muñoz y Rosario Fernández. Su padre, dedicado a la herrería desde muy joven, sustentaba con su pobre sueldo a su mujer e hija como buenamente podía. Su madre era una mujer fría, que se dedicaba simplemente a bordar y bordar. Nunca dio muestras de cariño hacia su marido. Al poco tiempo de casarse y tener a Eugenia, la madre murió de una enfermedad desconocida en aquella época, dejando así a una hija huérfana. Esto no supuso mucho dolor para Eugenia, ya que, cuando esto ocurrió, ella tenía poco más de un año. Su padre decidió vender la casa en la que vivían y comprar una alejada de la población, dejando  así su oficio como herrero. Residió desde entonces en una pequeña casa, en lo alto de la colina.

   A los 16 años se enamoró de Leonardo, un hombre mucho mayor que ella. Éste, al ver que la relación no funcionaba debido a la gran diferencia de edad, decidió dejarla y casarse con la prima de Eugenia. Esto supuso un gran dolor para ella.

  Al poco tiempo de ocurrir esto, Eugenia conoció a otro muchacho, no mucho mayor que ella. Le parecía un buen hombre y al cabo de mucho tiempo de estar con él, éste decidió  pedirle compromiso. Eugenia no quería casarse ya que de quien realmente  estaba enamorada era de Leonardo. Pero respondió que sí por su padre, ya que éste quería nietos, y por el novio, pues aunque ella no estaba enamorada de él, él si estaba enamorado de ella y era realmente un buen muchacho. El día de su boda, Eugenia estaba muy confusa. Se había arrepentido totalmente de casarse con su novio. En medio de la ceremonia, buscó a Leonardo, que estaba invitado a la boda, subieron juntos al caballo y huyeron donde no los encontrara nadie. El novio, triste y enfurecidosalió al bosque y no paró hasta encontrar y acabar con la vida de Leonardo. Se enfrentaron cara a cara y los dos murieron.

   Tras ese trágico suceso, Eugenia, que se sentía totalmente culpable, se escondió en el bosque y no se supo nada más de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario