miércoles, 4 de diciembre de 2013

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
HENRY JEKYLL

          Henry Jekyll, hijo de Francisco Jekyll y Sofía Rodríguez, nació el 8 de Octubre de 1804 y murió a manos de sí mismo un día de 1840. Sus padres murieron cuando era un niño, con aproximadamente 10 años. Esto hizo que Jekyll se quedara huérfano. Lo único que tenía era a Poole, el mayordomo de su padre. La familia Jekyll era rica, ya que al padre le pertenecía una gran empresa petrolera. 

          Debido a la situación económica que tenían, Henry estaba en el mejor colegio londinense que existía en la época. Además de ser un niño bastante listo, era trabajador y muy aplicado en los estudios. Su afición desde pequeño fue la Medicina, lo que, con mucho trabajo y esfuerzo, consiguió cuando se hizo mayor.
       
          En cuanto a trabajo, no tenía ninguna experiencia. Su única obligación eran los estudios, y a eso se dedicó. Primero empezó con algunas investigaciones y, a partir de ahí, comenzó creando una de las mejores empresas de Londres.

            Tan listo era este hombre que creó una pócima que le permitía tener doble personalidad. La hipótesis que Jekyll sostenía consistía en que el ser humano tiene doble personalidad: un lado bueno y otro malo. El brebaje que el doctor preparó le permitía convertirse en su lado malvado, al que llamó Edward Hyde. Mediante un antídoto, podía volver a su lado bueno, Henry Jekyll, su verdadera personalidad. Con el tiempo, Hyde se fue apoderando del doctor, hasta tal punto que cada vez le permitía transformarse con más dificultad. Esto hizo que en 1840, Henry fuera asesinado a manos de Hyde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario