jueves, 31 de octubre de 2013

     Juan Hervás Conde nació el 12 de Agosto de 1933. Sus padres, llamados Juan Hervás Martín y María Conde Luque, le dieron todo lo que tuvo. Siempre fue hijo único, lo que le facilitó diferentes cosas que le sucedieron en un futuro. La única herencia que tuvo de sus padres fueron varias hectáreas en el campo, por lo que se dedicó a ello desde pequeñito, que ayudaba a su padre, hasta su muerte. Cuando rondaba los 30 años, su familia ya había fallecido. Lo único que  le quedaba de esta eran las tierras heredadas, algo de dinero y una mujer llamada Yerma, con la que su padre le casó. No tenía amigos, excepto Víctor, un hombre que conoció mientras trabajaba en el campo cuando tenía apenas 15 años.

       
          Al igual que su madre, no tuvo estudios. No sabía leer ni escribir. No le quedó otra que trabajar en el campo, lo máximo a lo que podía aspirar y la única salida que tenía sin unos estudios  ni una cualificación profesional.


          La verdadera afición de este hombre siempre había sido jugar al tenis, por eso nunca estudió. Creía que podría llegar a profesional en este deporte, de lo que estuvo muy equivocado y arrepentido cuando alcanzó una edad mayor. Era muy bueno en ello, pero no lo suficiente como para llegar a la élite.


          Con la herencia de sus padres y los ahorros de su amigo Víctor, ambos formaron una pequeña empresa agrícola que cada vez iba a peor. Su trabajo consistía en recolectar frutos y comerciar con ellas  en la ciudad. Como ninguno de los dos tenía experiencia laboral a la hora de comerciar, este asociación se arruinó. Por esa causa y más, Víctor se fue con sus hermanos lejos del pueblo natal de Juan a ganarse la vida.


          Juan no quería tener hijos, y Yerma ya estaba cansada de esto, lo que hizo que un desconocido día de 1962 fuera asesinado por su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario